Restaurante Silabario. A Sede

El restaurante está situado en la cúpula de un histórico edificio en Vigo, obra

del arquitecto Manuel Gómez Román, y reformado en 2018 por Alfonso Penela, que fue cuando nos encargaron crear la identidad del restaurante e idear junto al arquitecto el estilo y su decoración. El reto era diseñar un espacio que, dentro de la majestuosidad del lugar, resultara cómodo e informal. La propuesta consistió en utilizar los mínimos elementos, de modo que no le restaran protagonismo a la gran cúpula y que, al mismo tiempo, emitieran un mensaje de familiaridad. Esto se consiguió gracias a la selección del mobiliario, elementos puntuales de decoración vegetal, manteles individuales e incluso la colocación de las servilletas; también con elementos como los uniformes, los platos, etc.

Alberto González Prelcic era ya un destacado chef, y habíamos trabajado juntos en el anterior restaurante en Tui, por lo que conocía su estilo e identidad. Su cocina está arraigada en la tradición y tiene unas profundas raíces gallegas.

En solo un año de trayectoria, se puede decir que el espacio comienza a ser reconocido y a posicionarse como uno de los mejores restaurantes gallegos. El diseño de la carta también fue fundamental para completar la comunicación del proyecto. Se crearon unas cartas en madera con el logotipo troquelado para dejar entrever el papel interior que, mediante un código de colores, identifica las diferentes cartas: el menú, los vinos, incluso los idiomas.

Imagen
carta silabario
Imagen
carta silabario
 
 
El estudio continúa trabajando conjuntamente con el chef para mejorar día a día la experiencia de los clientes, e incluso colabora dentro de la cocina diseñando juntos algunos platoscomo el pulpo lacado o el plato de ensaladilla de camarón.
 
 
Imagen
polvo lacado, silabario
Imagen
ensaladilla de camaron

 

Silabario Gastronomía / A Sede RCCelta